martes, 5 de enero de 2016

Estreno de "Pepe Conde"

Pepe Conde 
o El mentir de las estrellas
Sainete en seis cuadros, dispuestos en dos actos
Original de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández
Música de Amadeo Vives
Estrenado en el Teatro Apolo
el 5 de enero de 1920
Canción española
Canta: Rosario Leonis
Desde esta tierra, que es toda luz,
crisol del claro sol andaluz,
cantar quisiera a mi Madrid
pues soy chulapa, aquí y allí.
La sal de Andalucía
hermana es
del rumbo y la alegría
del Avapiés.
¡Ay, mi Madrid!... ¡¡Madrid!
mi corazón es tuyo,
tómalo para ti
que te lo envío así.
¡Virgen de la Paloma!
Escucha mi canción,
que en alas de mis suspiros
te mando mi corazón.
Madrileña soy,
soy de Madrid;
orgullosa estoy,
de ser así;
proclamando voy,
que soy de allí...
¡Ay, mi Madrid!
Desde esta tierra canté a Madrid
pues soy chulapa, aquí y allí.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario