sábado, 9 de enero de 2016

Aniversario de Cora Raga

Aniversario de Cora Raga
María Muñoz Raga, de nombre artístico Cora Raga nació en Vilamarchante, provincia de Valencia el 9 de enero de 1893 fue una pianista y mezzosoprano / tiple española, especializada en zarzuela.
Su discografía se centra en fragmentos de zarzuelas : Maruxa, La corte del faraón, Doña Francisquita, La verbena de la Paloma...
Inició sus grabaciones en 1923; en 1929 hizo un dúo de la zarzuela de José Serrano Los Claveles junto con el tenor Emilio Vendrell, con quien grabó también otros dúos y piezas de zarzuelas e incluso, en 1941, una versión completa de La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón.
También en 1941 grabó dúos con Marcos Redondo y una versión de Los Gavilanes.
Los claveles
Romanza de Rosa
ROSA - ¿Qué te importa que no venga?,
me aconseja el pensamiento.
Y aunque yo quiero escuchar
lo que dice la razón,
no me deja el corazón
marchar.
Si no sé por qué le espero;
si es tan sólo por reírme,
¿cómo no me puedo ir
y por qué, en vez de reír,
pienso que voy a morirme?
¡Quién me había de decir
que en el fuego de un querer
mi ventura había de morir!
¡Ay, Virgen santa querida,
consuela tú mis dolores,
o acabará con mi vida
el mal de mis amores!
Que amor nacido entre burlas
pronto se sabe vengar.
Burlas y risas que hacen llorar.
¡Maldito sea mi sino!,
¡maldita sea mi suerte!,
porque te vi en mi camino
y llegué a quererte.
¡Si pudiera yo tener
corazón y voluntad
Maldito sea mi sino!,
¡maldita sea mi suerte!,
porque te vi en mi camino
y llegué a quererte.
¡Quién me había de decir
que en el fuego de un querer
           mi ventura había de morir!
https://app.box.com/s/jtb3krhausyh59nuwvntdkye7d1yn5cx







No hay comentarios:

Publicar un comentario