jueves, 28 de enero de 2016

Estreno de "La Castañuela"

La Castañuela
Zarzuela en tres actos, en prosa y verso.
Música de Francisco Alonso y Emilio Acevedo
Libreto Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.
Estrenada en el Teatro Calderón de Madrid,
el 28 de Enero de 1931.
Serenata de los Dragones
Canta: Rogelio Baldrich y Coro
DRAGONES - Dragones del Rey,
serenata damos hoy,
porque es ley
un capricho de Godoy;
y yo soy
cumplidor de la ordenanza,
como buen dragón del Rey.
El mirar
de unos ojos de mujer,
ha de hacer
qué canten hoy la serenata
los dragones del Rey.
DIEGO - Sé que expongo mi vida por verte.
mi vida por verte,
a la luz de la luna.
¿Qué me importa buscar hoy la muerte,
buscar hoy la muerte,
si hallé mi fortuna...
Porque toda mi suerte es quererte
como sólo se quiere una vez...
Sé que expongo mi vida por verte,
mi vida por verte,
divina mujer,
DRAGONES - (Pianísimo)
Dragones del Rey,
serenata damos hoy,
porque es ley
un capricho de Godoy;
y yo soy
cumplidor de la ordenanza,
como buen dragón del Rey.
Dragones del Rey,
a unos ojos de mujer
me rendí,
y para siempre en sus miradas
prisionero me vi.
(Con brío)
Dragones del Rey;
del amor esclavo soy,
y es mi ley;
porque siendo Amor el rey,
hoy por hoy
manda el amor más que Godoy.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario