viernes, 15 de enero de 2016

Estreno de "Doña Mariquita de mi corazón"

Doña Mariquita de mi corazón
Opereta cómica en dos actos
Música de Francisco Alonso       
Original de José Muñoz  Román
Estrenada el 15 de enero de 1942
en el Teatro Martín, de Madrid.
Jueves Santo madrileño
Leticia Rodríguez
MADRILEÑA 1a - Jueves Santo madrileño 
que relumbras más que el sol,
pues te prestan las mujeres
con la luz de sus miradas
el más vivo resplandor.
Llevan todas en sus ojos
un destello de ilusión,
y en el pecho los claveles,
en la espalda la mantilla
y en el alma mía oración... 

Hay en el aire fragancia de azucenas, 
que es primavera
y está Madrid en flor...
Y por las calles tengo que cruzar ligera,
pues el hombre que me sigue,
con sus frases de pasión
me va a quitar la devoción.
TODAS - Jueves Santo madrileño
que relumbras más que el sol,
pues le prestan las mujeres
con la luz de sus miradas

 el más vivo resplandor.
No me sigas esta tarde
por las calles de Madrid:
déjame, serrano mío. con fervor
rezar por ti.
MADRILEÑA 1ª - ¡Ay Virgen de la Paloma.
consuelo de mis pesares!
Haz. Madre, que su amor me sea
y siempre así me diga él:
Un día de Jueves Santo.
morena mía, te conocí;
bailaban tus ojos tanto
que el sol envidia sintió de ti...
Te dije que te quería.
y hoy pido perdón a Dios
pensando que en ese día
no le rezamos ni tú ni yo...
TODAS - Un día de Jueves Santo, 

¡ay. madre mía!, le conocí:
brillaban mis ojos tanto
que el sol envidia sintió de mí.
Me dijo que me quería,
y hoy pido perdón a Dios
pensando que en ese día...
MADRILEÑA 1ª - No le rezamos ni tú ni yo...
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario