miércoles, 6 de enero de 2016

Aniversario de Jesús Gaviria

Aniversario de Jesús Gaviria
Nació en San Sebastián el 6 de enero de
1892. Una audición casual por parte de
José M.ª Usandizaga determinó su
ingreso en el Orfeón Donostiarra, pero
su ambición estaba puesta en Madrid.
Allí estudió con el tenor Luis
Iribarne.
En posesión de un buen repertorio,
actuó en 1925 en el Colón de Buenos
Aires, junto a la soprano Fidela
Campiña, durante algún tiempo su mujer.
La Dolores
Henchido de amor santo
LÁZARO - ¡Qué hacer, Señor, en situación tan ruda!
¡Mentira es mi humildad, mi fe mentira!
Pasión más violenta
que la que inspiras tú, me inunda el alma;
domina mi razón de ti me aleja
¡Qué hacer, Señor, en situación tan ruda!
Henchido de amor santo,
el corazón en su inocencia estaba
cubriendo mares de candente lava;
  ¡Ah! La pérfida serpiente
el velo cruel rasgó que los cubría;
¡ay, aciaga suerte mía!
¡Aciaga suerte!
Huyeron, huyeron dicha y calma,
huyeron dicha y calma juntamente.
Señor, quererte anhelo,
apaga el fuego que me abrasa el alma ¡Ah!
Devuélveme la calma,
torne tu amor a iluminarme el cielo.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario