lunes, 11 de enero de 2016

Aniversario de Teresa Tourné

Aniversario de Teresa Tourné
Nació en Madrid, el 11 de enero de 1938. Su padre, general de artillería, le dio una educación esmerada.
Fue una niña inquieta e impulsiva. Quiso ser bailarina clásica, pero su afición por la música la llevó al Conservatorio de Madrid para estudiar piano.
No pensaba en ser cantante hasta que Lola Rodríguez Aragón la convenció de que tenía buena voz y desde ese momento la tuvo como profesora, consejera y amiga.
La eterna canción
Al regar yo las flores
LAURA - Al regar yo las flores
le ví asomado ahí.
¡Virgen de mis amores!
¡No sé lo que sentí!
Su mirar me aturdía,
que me hablara temí
y sin saber lo que hacía,
huí.
Huí por no mirarle,
huí por no escuchar,
huí por no insultarle,
huí por no llorar.
Fue cobardía,
hablar debí,
y con energía
haberle dicho así:
(Como si hablara con él.)
No quiero verte, no quiero.
Ya solo sé aborrecer.
Jamás tus ojos traidores
me volverán a mirar.
Jamás tus falsas caricias
me volverán a engañar.
No quiero verte, no quiero.
Ya solo sé aborrecer.
Jamás tu amor embustero
me volverá a convencer.
Si los jueces condenan
a los que matan,
¿porqué no se castiga
a los que engañan?
Hace más daño
que la herida del hierro,
la del engaño
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario