miércoles, 24 de mayo de 2017

Estreno de "El Cabo Primero"

El Cabo Primero
Zarzuela cómica en un acto
dividido en cuatro cuadros
Música de Manuel Fernández Caballero
Original de Carlos Arniches y Celso Lucio
Estrenada el 24 de mayo de 1895
en el Teatro Apolo
Sexteto de los rancheros
Canta: Coro
RANCHEROS Hoy nos ha salido
el rancho muy bueno;
da envidia mirarlo,
da gusto comerlo.
Hoy está en su punto
de caldo y de sal;
hoy va a ser el rancho
un plato especial.
Porque algunos días
nos sale muy mal.
RANCH. 3º ¡Muy mal!
RANCH. 2º ¡Muy mal!
RANCH 1º Muy mal!
TODOS ¡Muy requetemal!
Somos seis cocineros
de lo mejorcito
de la guarnición
y siempre en donde guisan estos seis
engorda de seguro
el batallón.
Rancho como el que hacemos
nunca se ha comido
ni se comerá,
y todo el que lo pruebe alguna vez,
oliendo donde guisan
siempre va.
RANCH 3º Yo pelo las patatas
con habilidad
y al mondarlas tengo
aseo y equidad
RANCH 1º Yo pongo las especias
con tal discreción,
que no echo un grano más
ni un grano menos
de pimentón.
RANCH 2º Y yo, cuando esta todo,
le doy vueltas con el cucharón.
TODOS Somos los seis rancheros
de lo mejorcito
de la guarnición,
y siempre donde guisan estos seis
engorda de seguro
el batallón.
El rancho se varía
un día y otro día,
de un modo feroz,
y si hoy ponemos arroz y patatas,
ponemos mañana patatas y arroz.
En cambio cuando llega
una festividad,
se pone la cocina
como una fonda de verdad,
y aunque es un gasto enorme
que arruina a la nación,
en el rancho ponemos un chorizo
por cada batallón.
Somos los seis rancheros
de lo mejorcito
de la guarnición,
y siempre donde guisan estos seis
engorda de seguro
el batallón.
SOLD. 3º Lo miramos
SOLD 2º Lo catamos
SOLD 1º Lo probamos
TODOS Con mucho primor.
Y entre probaturas
y entre cataduras
queda en las alturas
solo el pimentón.
SOLD. 3º Yo saco el chori…
SOLD 2º Las patatas yo.
SOLD 1º Yo saco el toci…
TODOS ¡Los seis, los seis el arroz
¡Ay, que rico está!
¡Ay, Jesús, y que buen sabor!
No es posible que ni un bisté
pueda nunca saber mejor.
Y después de todo,
para conclusión,
sólo queda el caldo
para el batallón.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario