lunes, 26 de marzo de 2018

Estreno de "Cecilia Valdés"

Título
Comedia lírica cubana en un acto
Música de Gonzalo Roig
Texto original de Agustín Rodríguez
y José Sánchez Arcilla
Estrenada el 26 de marzo de 1932
en el Teatro Martí de La Habana
Yo soy Cecilia Valdés
Martha Pérez
TODOS - ¡Cecilia! ¡Cecilia!
¡Cecilia Valdés!
CECILIA - ¡Sí! ¡Yo soy Cecilia Valdés!
TODOS - Del Barrio del Ángel el alma es.
Cecilia es su nombre.
¡Cecilia Valdés!
CECILIA - ¡Yo soy Cecilia, Cecilia Valdés!
Hierve la sangre en mis venas,
soy mestiza y no lo soy.
Yo no conozco las penas,
yo siempre cantando voy.
Siento en mi alma cubana
la alegría de vivir.
Soy cascabel, soy campana...
¡ Yo no sé lo que es sufrir!
Siento en mi alma cubana,
la alegría de vivir.
Mis amores son las flores
que perfuman mi jardín,
y mi risa cristalina
es un eterno tin-tin, tin, tin, tin.
CORO - Sus amores son las flores
que perfuman su jardín,
y su risa cristalina
es un eterno tin-tin, tin, tin, tin.
CECILIA - No hay en mi jardín una sola flor
que no sea flor de amor,
y los hombres van siempre tras de mí
aspirando el rico olor de la flor.
Cecilia Valdés me llaman.
Me enamora un bachiller.
Mis amigas me reclaman...
y algo debo de tener.
Yo soy bailadora fina;
soy bailando la mejor.
La danza a mí me fascina;
¡soy bailando la mejor!
TODOS - Cecilia Valdés la llaman.
La enamora un bachiller.
Sus amigas la reclaman...
CECILIA - ¡ Y algo debo de tener!
TODOS - Ella es bailadora fina;
es bailando la mejor.
La danza a ella le fascina,
¡y es bailando la mejor!
CECILIA - ¡Cecilia Valdés! Mi nombre es
precursor de la alegría.
Yo canto y bailo a porfía...
¡Yo soy Cecilia Valdés!
TODOS - ¡Cecilia Valdés! Su nombre es
precursor de la alegría.
CECILIA - Yo canto y bailo a porfía.
TODOS - ¡Ella es Cecilia Valdés!




No hay comentarios:

Publicar un comentario