sábado, 10 de diciembre de 2016

Estreno de "Curro Vargas"

Curro Vargas
Drama lírico en tres actos
Música de Ruperto Chapí
Libreto de Joaquín Dicenta y Antonio Paso y Cano
(basado en la novela
El niño de la bola de Pedro Antonio de Alarcón
Se estrenó el 10 de diciembre de 1898
en el Teatro Circo Parish de Madrid
Plegaria de Curro
Canta: Marcos Redondo
CURRO - ¡Oh, Virgen, que fuiste amparo
y guía de mi niñez!
a mis rencores renuncio
de tu imagen a los pies.
Amor, ventura, venganza,
todo cuanto apetecí,
cuanto formaba mi vida
lo sacrifico por ti.
De este sacrificio en pago
ten de mi dolor piedad,
y arroja del alma mía
el amor de Soledad.
¡Adiós, adiós por siempre,
encantos de mi vida!
¡Adiós, sombra querida
de la que tanto amé!
¡Adiós, y el cielo te haga
dichosa con mi ausencia,
mientras que goza otro hombre
lo que gozar soñé!
Y vos, Virgen bendita,
por cuyo noble influjo
renuncio a la venganza
que de ella iba a tomar,
recibid de mis manos
la prenda miserable
que mi pasión quería
al odio consagrar.
Este acero que en sangre
teñir mi diestra quiso,
inofensiva prenda
de redención va a ser.
¡Tomadlo, Madre mía!
Tomadlo, yo os lo entrego
postrado de rodillas
a vuestros santos pies.
Guardadlo vos, Señora.
Que vuestro santo amparo
consiga tener siempre
a Soledad feliz,
mientras que lejos de ella
mi vida se consume
ahogando entre sollozos
la dicha que perdí.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario