miércoles, 1 de junio de 2016

María José Martos

Soprano lírica nacida en Xeraco (Valencia), estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Carmen Martínez y Ana Luisa Chova. Clases magistrales con Scotto, Cotrubas, Kraus, Obratzoba, Lloris, Bergonzi, de los Angeles y Zanetti. 
Premios: Chavarri, Viñas, Oviedo, Urban Raselli, Logroño, Alonso, Kraus, Madame Butterfly. 
Solista en el Te Deum de Lulli, Magnificat de Pradas, La Misa Brevis de Mozart, Elías de Mendelsshon, Réquiem de Faure, Réquiem de Mozart y Stabat Mater de Dvorak.
Ha actuado en El Cantar del Arriero, La Tabernera del Puerto, La Tempestad, Luisa Fernanda, La Bien Amada, La del Manojo de Rosas, La Chulapona, Marina, Goyescas y Bohemios.
Estrena El Triumf del Tirant, Maror y Luna. Interpreta Lauretta, Mimi, Die Aufseherin y Fünfte Magd con Marton y Rysanek, Liu, Susanna, Micaela, Despina, Zerlina, Clorinda, Lina, Blumenmädchen con Domingo, la Primera Dama, Gerhilde, Doña Elvira y Euridice por Italia, Francia, Portugal, Colombia, Japón y los principales teatros de España 
Grabaciones: La Tonadilla escénica española, Homenaje a Barbieri, Bohemios, Canciones de Turina, Las Damas del canto, El Sombrero de Tres Picos, La Bien Amada, Compositores Valencianos y Maror

No hay comentarios:

Publicar un comentario