domingo, 28 de octubre de 2018

Estreno de "La pícara molinera"

La pícara molinera
Zarzuela en tres actos,
el segundo dividido en dos cuadros
Música de Pablo Luna
Libreto de Torres del Alamo y Asenjo
Estrenada el 28 de Octubre de 1928
en el Teatro Circo de Zaragoza
Nada me asusta...
Canta: Manuel Ausensi
PINTU - Nada me asusta ni espanta,
a nada tuve temor,
nadie jamás habrá visto
temblar mi corazón.
PERICÓN - En eso eres
igual que yo.
PINTU - Ante un peligro espantoso
nunca faltóme valor;
cuando a la lucha me apresto,
más que hombre soy león.
PERICÓN - En eso eres
igual que yo.
PINTU - Por eso aquí me respetan,
pues saben mi condición
de hombre valiente que siempre
se juega el corazón.
Tengo a raya a todo el pueblo
con mi fuerza y mi valor.
Sueño que soy de Asturias
el más fuerte,
que es invencible mi corazón;
sueño que no me vence
ni la muerte,
que en vez de hombre
soy un león.
Sueño que busco al oso
en su guarida,
que mis arrestos non tien rival;
sueño que la Carmona
ye mi vida,
que la defiendo con mi puñal.
PERICÓN - Hay que vivir prevenido,
que aunque nos sobra valor,
temer debemos tan sólo
nos mate la traición.
PINTU - Tengo a raya a todo el mundo
con mi fuerza y mi valor.
(Beben y se felicitan.)
PINTU - Mas yo quisiera cuando sueño
volverme bueno como un neño,
y con la voz de un ruiseñor
poder cantarte así mi amor,
poder cantarte así mi amor,
La manzana nació verde
y el tiempo la maduró;
mi corazón nació libre
y el tuyo le cautivó,
y porque hablo a solas dicen 
que he perdido la razón;
sin saber que hablando a solas
hablo con tu corazón.
Como la mariposa,
vuelo por verte,
y el amor es la llama
que me da muerte.
Tú eres mi cielo,
Carmona mía,
tú mi consuelo,
tú mi alegría.
En la luz de tus ojos
me quemaría.
En la luz de tus ojos
me quemaría.
Ay... ¡Ah! Carmona de mi amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario