domingo, 13 de mayo de 2018

Estreno de "Las campanadas"

Las campanadas
Zarzuela cómica en un acto y en prosa
Música de Ruperto Chapí
Original de Carlos Arniches y Gonzalo Cantó
Estrenada el 13 de Mayo de 1892
en el Teatro Apolo de Madrid
Los vendimiadores
Canta: Coro
Ellas - Ya de la noche el manto
del sol apaga
los resplandores.
Ellos - Ya el sol no pica tanto
como tus ojos
abrasadores.
Sal de la viña,
preciosa niña.
Ellas - Corta un racimo
de moscatel.
Ellos - Si uvas y queso
saben a beso,
uvas contigo
sabrán a miel.
Vámonos juntos del brazo
hasta la próxima aldea,
que todo el mundo nos vea
como marido y mujer.
Ellas - Suéltame, picaronazo,
pues tu intención adivino;
yo ya conozco el camino
y no me voy á perder.
Ellos - No seas niña
que hora es de queda,
sal de la viña
y entra en vereda.
Ellas - Basta, muchachos,
de comer uvas,
que estáis borrachos
como unas cubas.
Ellos - Dame un abrazo,
No tengo gana,
que la campana
puede sonar.
Ellos - De esta manera,
si a sonar fuera,
vaya un repique
que se iba a armar.
Ellas - Aprieta con gana
que no soy de hielo,
y echa la campana,
si quieres, a vuelo.
Ellos - Echo la campana
ahora mismo a vuelo,
y aprieto con gana,
que no soy de hielo.
Ellas - No seas pillo.
Ellos - Yo me consumo
Ellas - Pues ten espera.
Ellos - No sé esperar.
Todos - Qué rico albillo!
¡Qué rico zumo!
¡Qué borrachera
voy a pillar!
Ya de la noche el manto
del sol apaga
los resplandores
Ya el sol no pica tanto
como tus ojos
abrasadores
Ellos - Deja la viña,
preciosa niña.
Ellas - Corta un racimo
de moscatel.
Ellos - Si uvas y queso
saben a beso...
Todos - Uvas contigo
sabrán a miel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario