martes, 27 de septiembre de 2016

Celia Langa

Nació en Madrid el 27 de septiembre de 1933. Estudió con Lola Rodríguez Aragón. Debutó con dieciséis años en el Teatro Español cantando obras como LAS GOLONDRINAS, MADAMA BUTTERFLY y LA BOHÈME, estas últimas junto a Tito Schipa. A finales de 1949 estrenó la zarzuela de García Leoz LA DUQUESA DEL CANDIL. En los años cincuenta se fue a Italia para ampliar sus estudios, que compaginó con actuaciones en aquel país, y a su regreso participó con la ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA de José Tamayo. 
Además de cantar ópera, emprendió diversas giras por Hispanoamérica con la compañía de zarzuela de Faustino García. En España participó como titular en las formaciones de zarzuela de José de Luna, Juan José Seoane y otras. En la temporada 1973-74 actuó en el Teatro de La Zarzuela con la Compañía Lírica Española, que puso en escena AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, LA REVOLTOSA y LUISA FERNANDA
Desde la década de 1960 compaginó sus actuaciones con la enseñanza, a la que se dedicó desde su retirada de los escenarios.

(Para los amantes de la Zarzuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario