jueves, 1 de octubre de 2015

Estreno de "La Villana"

La Villana
Zarzuela en tres actos
divididos en siete cuadros
Basada en la tragicomedia “Peribáñez y el comendador de Ocaña
Música de Amadeo Vives

Libro de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
Estrenada en el Teatro de la Zarzuela

de Madrid el día 1 de octubre de 1927
Tengo un majuelo
Canta: Pablo Gorgé
PERIBÁÑEZ - Tengo un majuelo de tres verdores
y ya recojo cosecha de él.
No hay por aquestos alrededores
tan finas uvas de moscatel;
huelen a flores,
saben a miel;
y, si me huelgo de su sabor,
tengo en su olor
todo mi orgullo de labrador.

De aquestas vides corto el racimo
para la puesta del sol de agosto;
en mis lagares el fruto exprimo,
en mis tinajas encierro el mosto,
y, por la fiesta
de San Miguel,
aquella gloria de moscatel,
que huele a flores y sabe a miel,
es ambrosía olorosa
para el olfato más fino;
que, como al señor la rosa,
le huele al villano el vino.
CORO - ¡El vino!
PERIBÁÑEZ - El rojo vino que, en este jarro,
fecunda el seno que lo recibe,
es como el alma que hace del barro
ser que despierta, se yergue y vive;
y, de sus pasos
es delator,
porque a cien varas al rededor
se le conoce por el olor.
ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario