sábado, 10 de octubre de 2015

Estreno de "Cayetana, la Rumbosa"

Cayetana, la Rumbosa
Sainete lírico en tres actos
Música de Francisco Alonso
Libreto de Pilar Millán Astray  y Luis Fernández de Sevilla
Estrenada el 10 de octubre de 1.951 
en el teatro Calderón de Madrid.
Romanza de Antonio
Canta: Manuel Ausensi
ANTONIO - Si es un chaval el cariño,
no es extraño mi temor,
que ha de tener miedo un niño,
de sufrir un gran dolor.
Eres chiquilla orgullosa
del amor si es mujer,
ese  nombre de Rumbosa,
no lo sabes merecer.
Si saliera ahora
yo así le diría:
Yo no vengo a llorarte,
vengo a exigirte,
porque tú necesitas
quien te domine.
Porque tú necesitas,
chiquilla preciosa,
quien sepa sembrar
en tu pecho la semilla
venenosa del querer. Ah!.
Ella no sabe cómo la quiero
ella no sabe que sufro y muero
Sigo sus pasos igual que una alondra
buscando balcón pa' anidar
Luz de mis ojos que ciega,
ilumina y me hace llorar.
Ella no sabe lo que la temo.
Ella no sabe que al verla tiemblo,
bebo su risa,
me asusta su enfado
y haría mi herida mayor,
si ella se burla.
Si soy desgraciado
me mata el dolor.
Mira, Rumbosa,
que yo te quiero,
como ninguno
sabe querer.
Calma con besos,
mi padecer.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario