domingo, 27 de septiembre de 2015

José Julián Frontal

José Julián Frontal nació en Cadalso de los Vidrios localidad de la Madrid en España en 1970. A los 19 años comienza sus estudios de música en la academia de música Katarina Gurska en Madrid con Julio Pardo; estudia clarinete y requinto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Completa su formación musical asistiendo a cursos en el Conservatorio Nacional de Música George Enescu de Bucarest y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia en EEUU que imparte Bill Schuman y perfecciona su técnica con la soprano española Josefina Arregui.
Con 24 años debuta en la zarzuela de Soutullo y Vert La del Soto del Parral comenzando una carrera brillante donde destacan las intervenciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid o desempeñando papeles de barítono lírico o ligero-buffo en títulos de repertorio tradicional y contemporáneo
En 1994 ganó el Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Logroño" y el segundo premio en el concurso internacional "Jaime Aragall". En 1996 ganó el segundo Premio de la Fundación Guerrero, el segundo premio en el Festival Internacional de Canto Alfredo Kraus y el Premio Especial de la SGAE como mejor intérprete de música española. Entre sus grabaciones tienen títulos clásicos como La Gran Vía / El Bateo, ambas de Federico Chueca o Adiós a la bohemia de Pablo Sorozábal. También recuperaciones, como Curro el de Lora de Francisco Alonso o Il dissoluto punito de Ramón Carnicer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario