jueves, 15 de octubre de 2015

Estreno de "La patria chica"

La patria chica
Zarzuela en un acto
Libreto de Serafín y Joaquín Alvarez Quintero.
Música de Ruperto Chapí
Estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
el 15 de Octubre de 1907
Mujer de vulgar historia
Canta: Carlos Munguía
JOSÉ LUIS - Mujer de vulgar historia,
mujer de belleza rara;
¡quién pensara
que mi fortuna y mi gloria
tal vez en pintarte hallara!
Si retocando sigo,
no lo sabré dejar.
Finis coronat opus.
Ya no le toco más.
Ojos ardientes, boca graciosa,
pálida frente, cara de rosa,
cuerpo gallardo de reina y diosa,
aire ligero de mariposa,
¿cómo en mi mente yo os conservé?
¿Cómo Dios quiso darme el aliento,
darme la gracia y el sentimiento
para copiaros como os copié?
Aquel loco enamorado
que a mi arte
tu retrato le pidió,
ha de temblar cautivado
al mirarte
con otros ojos que yo.
Lejos de mi España bella
te pinté:
pero eres esencia de ella,
¡Y acerté!
¡Patria mía!
Soñar con tu luz y tu cielo
es lejos de ti mi alegría.
Volver a tu abrigo es mi anhelo.
Mi pena es no estar en tu suelo
mirando a quien quiero de noche y de día.
¡Qué fortuna!
Coger en mi mano un tesoro;
dejar este sol y esta luna;
llegar al rincón por que lloro,
cambiando por dicha la pena;
contarles mis sueños de oro
a aquella mi madre bendita que adoro
y a aquella muchacha morena.
¡Quién sabe si ya mi empeño
conseguí!
¡Quién sabe si ya mi sueño
tengo aquí!
Lejos de mi España bella
te pinté:
pero eres esencia de ella,
¡y acerté!
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario