domingo, 18 de octubre de 2015

Josefina Meneses

Nació en Ajofrín (Toledo), el 19 de Marzo de 1947 y desde muy joven sintió una fuerte atracción por la música cantada, en especial por por la Zarzuela.
Comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, completando su carrera de canto Maestro D. Miguel Barrosa. Su carrera artística se desarrolló en el género lírico español , al que dedicó todos sus esfuerzos y por la cual sacrificó un posible desarrollo internacional en otras áreas de la música.
Desde muy joven, con apenas 15 años participó en concursos de canto en la radio y realizó actuaciones con Agrupaciones Líricas, principalmente con La Agrupación Lírica de Amigos de La Zarzuela de Valladolid, adquiriendo una gran experiencia y soltura en la escena.
En el Año 1966, inició sus actuaciones como primera soprano de la Compañía Lírica Titular del Teatro de La Zarzuela de Madrid interpretando diferentes obras como “Molinos de Viento”, “Maravillas”, “El Cantar del Arriero”, “La Parranda”, “Luisa Fernanda”, “El Joven Piloto”, “El Huésped del Sevillano” etc. Esta Compañía la contrata por años completos ininterrumpidos para trabajar en las temporadas de Madrid y Barcelona y realizar actuaciones por toda España.
Grabó para TVE varias obras y partes. Ha participado de forma continuada con las más prestigiosas Compañías de Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario