sábado, 17 de octubre de 2015

Estreno de "Doña Francisquita"

Doña Francisquita
Comedia lírica en tres actos,
Música de Amadeo Vives.
Libro de Federico Romero
y Guillermo Fernández Shaw.
Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid,
el  17 de octubre de 1923.
Canción de la juventud
Canta: Alfredo Kraus
Cardona - Amigos, oídme:
en estos instantes
yo quiero ofrendaros
mis flores fragantes.
Ahí va, con mi alma entera,
mi canción de primavera.
Todos - ¡Cantad!
Cardona - Canto alegre de la juventud
que eres alma del viejo Madrid:
vuela ya
y, en tu volar de pájaro,
pregona nuestro júbilo
por los celestes ámbitos.
Todos - Canto feliz,
tú que puedes volar,
difunde hasta el sol
la dicha de amar.
Contigo quisiera
la primavera
y el amor cantar.
Fernando:- Gozad la primavera
de vuestra vida;
muy juntos gozad.
Las penas ya muy lejos están.
Pero el encanto de aquel momento
en que os jurasteis amor eterno,
nunca, nunca volverá.
Si es igual amor que primavera,
 debéis amaros la vida entera
y eterno así, ¡ah! será vuestro abril.
¡Viva el alma juvenil!
Todos - Canto alegre de la juventud
que eres alma del viejo Madrid:
vuela ya
y, en tu volar de pájaro,
pregona nuestro júbilo
por los celestes ámbitos.
Canto feliz, ¡ah!
tú que puedes volar,
difunde hasta el sol
la dicha de amar.
Y en la primavera
que nos espera
suena sin cesar.
¡Suena tú,
que sabes el amor cantar!
¡Vivan los novios!
¡Viva!
Estudiantes - Cuando un hombre se quiere casar,
si puede ser,
ha de mirar
la gracia de una mujer.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario