viernes, 16 de octubre de 2015

Estreno de "Una rubia peligrosa"

Una rubia peligrosa
Opereta cómica moderna en tres actos
Música de Daniel Montorio
Texto de Antonio y Manuel Paso
Estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid
el 16 de octubre de 1942
¡No lo quiero!
Cantan: Emilia Aliaga y Gometes
MABEL - ¡No lo quiero!, ¡no lo quiero!, y ¡no lo quiero!
LÁZARO - Mira que es un hombre elegante.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Mira que es millonario.
MABEL - ¡He dicho que no lo quiero!,
¡no lo quiero!, y ¡no lo quiero!
Pues si es verdad que su cariño
habrá de dar a otra mujer,
a su querer yo renunciaré
y su recuerdo de mí
borraré yo para siempre.
LÁZARO - Como no cambie de parecer
estropea mi plan
y me puede reventar.
MABEL - Aunque jure que su amor es verdadero.
¡No lo quiero!
Aunque ponga por testigo al mundo entero.
¡No lo quiero!
Mientras sigan siendo falsas sus promesas.
¡No lo quiero!
Así soy yo...
LÁZARO - ¿Sí?
MABEL - Y cambiaré...
LÁZARO - ¿Eh?
MABEL - Cuando haya un hombre
que me sepa comprender.
LÁZARO - Ese hombre sólo sueña con tus besos.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Y me consta que está loco por tus huesos.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Qué cabezota me resulta.
¿Y qué le digo al otro yo?
Si no le quiere, pues mi papel
va a pegar un bajón,
si se lo cuenta a Mabel...
Ten en cuenta que es el Rey de la Almendrilla.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Que podrá darte carbón sin la cartilla.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Y que fuma a todo pasto Filis Morris.
MABEL - ¡No lo quiero!
Así soy yo.
LÁZARO - ¿Sí?
MABEL - Y cambiaré...
LÁZARO - ¿Eh?
MABEL - Cuando haya un hombre
que me sepa comprender.
LÁZARO - Ten en cuenta que me da mucho dinero.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Que me pones el cocido en el alero...
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Ten en cuenta que no sabes con quién tratas.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Y que tiene muchos sacos de patatas.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - No la ayuden a chillar los caballeros.
MABEL - ¡No lo quiero!
Así soy yo.
LÁZARO - ¿Sí?
MABEL - Y cambiaré...
LÁZARO - ¿Eh?
MABEL - Cuando haya un hombre
que me sepa comprender.
LÁZARO - Ten en cuenta que apalea los millones.
MABEL - ¡No lo quiero!
LÁZARO - Y que tiene en su cartilla diez raciones...
MABEL - ¡No lo quiero!
Y cuando sepa que en su pecho
no existe ya ningún querer,
a su pasión yo me rendiré
y su amor logrará
mi cariño despertar.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario