viernes, 2 de octubre de 2015

Estreno de "La fama del tartanero"

La fama del tartanero
Zarzuela en dos actos,
con libro de Manuel de Góngora y Luis Manzano.
Música del maestro Jacinto Guerrero.
Estrenada el 2 de Octubre de 1931 en el Teatro Lope de Vega, de Valladolid,

Romanza de Blanca
Canta: Dolores Cava
BLANCA - La copla que de mi pecho al brotar
amores quiere cantar
a de ser para tí.
¡Bajo el limpio sielo de Vejer
vuelan las palmas de mis besos
y mis risas de mujer!
Mi copla, de las guitarras al son
buscando va el corazón
que quien yora por mi.
Tú que la enseñaste a revolar
ábrele tu pecho que es el mío
donde quiere descansar.
¡Soy de Vejer
orgullosa y altiva mujer!
¡Soy de Vejer
y en mi pecho se esconde un querer!
¡Nadie lo intente ganar,
porque ná más ha de ser
del que a sus besos lo supo ensender!
Una copla es un lamento,
carisía y tormento,
mentira y verdá;
es temblor de calentura,
fieresa y ternura
beso y puñalá.
Con la copla que en mis labios
se ensendió
el rosal de tu cariño floresió.
Como fiera perseguía
defiendo mi vía
contra un mal querer;
y en mi yunque no se labra
más que una palabra
que no he de romper.
¡Soy de Vejer
y Dios quiso mi cuna meser
bajo la luz
de este claro rincón andaluz;
quiero en tu suelo morir
tierra de luz y de sol
blanca paloma del suelo español. 

TODOS  - Una copla es un lamento, etc.

BLANCA  - Con la copla que en mis labios
se ensendió, etc
ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario