viernes, 6 de noviembre de 2015

Vicente Sardinero

Nació en Barcelona, el 12 de enero de 1937. Se formó en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal y la prosiguió con Mercedes Capsir en Italia.
El Teatro del Liceo le brindó la oportunidad de una audición, y el resultado de la misma fue un instantáneo contrato para encarnar papeles de reparto en las representaciones de CARMEN y RIGOLETTO durante la temporada de ópera de 1964.
Paso inmediato fue su ingreso como miembro titular en la compañía del Teatro de La Zarzuela. Allí incorporó a su repertorio un gran número de obras, y a ese paso suyo por la zarzuela debemos hoy que Sardinero fuera contratado por Televisión Española para las grabaciones del ciclo Teatro Lírico Español, dirigidas por Juan de Orduña.
En 1965 ganó el concurso internacional de canto “Francisco Viñas”, cuya primera medalla se adjudicó por el voto unánime del jurado. A partir de ese momento su carrera operística fue sumamente brillante, no sólo en España, sino en el extranjero, debutando con éxito en el Metropolitan de Nueva York, en el Covent Garden de Londres y en el Colón de Buenos Aires. 

Falleció en Madrid el 9 de Febrero de 2002.

(Datos y foto de "Teatro Lírico Español")

No hay comentarios:

Publicar un comentario