martes, 17 de noviembre de 2015

Estreno de "La canción del olvido"

La  canción del olvido
Comedia lírica en un acto, dividida en cuatro cuadros
Música de José Serrano
Texto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw
Estrenada el 17 de Noviembre de 1916
en el Teatro Lírico de Valencia.
Junto al Puente de la Peña
Canta: Carlos Alvarez
LEONELLO - Junto al puente de la Peña,
por la noche la encontré
y su guante chiquitito
le cayó a los pies.
Por si un reto me lanzaba,
recogí su guante yo,
y en su mano bella
puse un beso de pasión,
¡porque al verla no se puede
 resistir la tentación!
 Por las calles solitarias
 embozado la seguí,
 esquivando las malicias
 de la gente ruin,
 y acercándome galante,
 mis respetos le ofrecí.
(Simulando el dialogo)
Perdonad... ¡Por favor!
atended... ¿Que decid?
que os adoro... ¡Callad!
¡No decídmelo así!
Y escuchando su voz,
yo pensé: ¡Qué infeliz,
“Mujer primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar
tu amor...”
A la dueña que la sirve,
con dinero soborné
y, admirada de mi rasgo,
saludó y se fue.
Y al decir la cortesana:
“Caballero,
que yo espero
a mi galán”,
en mi fiel acero
puse mano, sin dudar,
¡que mi espada se enardece
con la sombra de un rival!
Convencida y conquistada,
en mi brazo se apoyó,
y escuchaba mis embustes
llena de ilusión.
Al llevarla a su palacio
mis finezas repetí:
(Simulando el dialogo)  
“- ¡Dulce bien!
            -Me engañáis...
-No acostumbro a mentir.
-¿Volveréis:?
-¡Cómo no!
-Ya veré si fingís...”
Y dejándola ya
de su amor me reí...
“Mujer,
primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca la hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar
tu amor...!
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario