martes, 10 de noviembre de 2015

Estreno de "La Pastorela"

La Pastorela
Zarzuela en tres actos,
el tercero dividido en dos cuadros, en prosa
Música de Pablo Luna y Federico Moreno Torroba
Libreto de Fernando Luque y Enrique Calonge
Estrenado en el Teatro Novedades de Madrid
el 10 de noviembre de 1926
Título del fragmento
Emilio Sagi Barba
Amador - Voy a desmentir, señores,
del español el refrán,
pues no rabio, ni soy pobre.
y voy a cantar.
Quiere cantar a Castilla,
la de la verde besana,
la de la gente sencilla,
como la tierra de llana.
Mi Castilla, la que brilla
con sus mieses que el sol dora
la llanura de virtudes
y heroísmos creadora,
la amorosa,
la guerrera,
la celosa guardadora
de su honor y su panera,
la amorosa,
la sencilla,
la grandiosa mi Castilla.
Noble mozo de Castilla,
labrador y aventurero,
el que lleva sus amores
en el puño de la esteva
y en el pomo del acero.
Eres rosa en los canchales,
amapola en los trigales,
la que inspira con sus ojos
al soldado sus arrojos
y al poeta madrigales.
Te quiero tierra bravia,
y adoro en tí a toda España
porque tu suelo es la entraña
de la madre patria mía.
Te quiero, etc.
Te quiero, etc.
Mi Castilla. Patria mía.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario