jueves, 12 de noviembre de 2015

Estreno de "La Alsaciana"

La Alsaciana
Zarzuela en un acto y dos cuadros
Música de Jacinto Guerrero
Libreto de José Ramos Martín
Estrenada el 12 de Noviembre de 1921
en el teatro Tívoli de Barcelona
Acude al reclamo de tu Capitán
Manuel Ausensi, Pilar Lorengar
CAPITÁN  - Acude el reclamo de tu Capitán...
Oye, gentil alsaciana,
la de negrísimo pelo,
son tus labios como grana,
son tus ojos luz del cielo.
Amor florece en tu boca,
boca de claveles rojos,
se encienden las ilusiones
al resplandor de tus ojos.

MARGOT- Guarde el señor caballero
su cortesía galana,
que no es elogio sincero
de esta gentil alsaciana.

CAPITÁN - Ven aquí,
no te apartes, ingrata de mí.
Por favor,
no me niegue tu pecho el amor.

MARGOT - Capitán, Capitán,
que vas a combatir
sin el bendito amor
¿qué sería de ti?
Amor, bendito amor,
encantadora luz,
fantástica ilusión
de eterna juventud.

CAPITÁN - Rendido ya quedé,
esclavo soy de amor; no quiero libertad,
si libre he de perder
la más bella ilusión, la más bella ansiedad,
que tu belleza fue
para mis ojos un dulce y suave imán,
si amor no conquisté,
amor, no quiero vivir ya.

MARGOT - Rendido ya quedó,
esclavo del amor; no quiere libertad,
si libre ha de perder
la más bella ilusión, la más bella ansiedad;
que mi belleza fue
para tus ojos un dulce y suave imán;
si amor no conquistó,
amor, no quiere vivir ya.

CAPITÁN - Ven aquí,
no te apartes, ingrata de mí.   

MARGOT - Capitán,
yo no puedo atender vuestro afán.   

CAPITÁN -
Alsaciana, alsaciana
ven a mi, ven Margot.

MARGOT - Capitán, Capitán.

CAPITÁN - Ven cerca de mi
divina Margot.

MARGOT - Siempre desconfío del amor
es un atrevido engañador.

CAPITÁN - A mi lado ven,
que te mire yo,
con dulce pasión.

LOS DOS - Rendido ya quedo/é;
esclavo soy/es de amor; no quiero/e libertad
si libre ha de perder
la más bella ilusión, la más bella ansiedad,
que tu belleza fue
para mis ojos un dulce y suave imán,
si amor no conquisté,
amor, no quiero vivir ya.
Yo/El prisionero voy/va a ser
que amor su flecha nos lanzó
gustoso doy/da su libertad
si mis/sus cadenas son de amor.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario