sábado, 7 de noviembre de 2015

Estreno de "El último chulo"

El último chulo
Sainete lírico de costumbres madrileñas
en un acto dividido en tres cuadros
Música: Tomás Torregrosa, Joaquín Valverde (hijo)
Libreto: Carlos Arniches, Celso Lucio
Estrenado en el Teatro Eslava de Madrid
el 7 de noviembre de 1899
El automóvil
Saturnino Navarro
El automóvil, mamá, es una cosa
que sorprende a la gente, mamá,
y es prodigiosa.
Pues siendo un coche,
como sabrá,
nos conduce por calles y plazas,
sin mulas, caballos ni troley ni nada.
Si una muchacha v un señorito
quieren darse por toas las afueras un paseíto,
es subir agarrándose al freno lo principal,
y cuidar de que no se consuma
todo el mineral.
¡Ay, ven, morena mía
conmigo a pasear
que yendo en automóvil,
mi dulce amor,
verás qué gusto te da!
El automóvil, mamá,
a mí me azara,
porque yo nunca he visto, mamá,
cosa más rara.
Suba usted, niña,
y usted verá
que la llevo hasta el Angel Caído
sin mulas, caballos ni troley ni nada.
¡Vaya un automóvil que me traigo yo,
ni hay que decir arre ni hay que decir soo!
El automóvil, mamá, es una cosa,
que sorprende a la gente, mamá,
y es la verdá.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario