miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aniversario de Joan Dotras Vila

Aniversario de 
Joan Dotras Vila 
Joan Dotras Vila nació en Barcelona el día 4 de Noviembre de 1900. Compositor, pianista, director y pedagogo.
Entrada la década de los treinta produjo alguno de los títulos zarzuelísticos más significativos de aquellos años, con los que afianzó su nombre y sus producciones a nivel nacional.
Romanza húngara
Título del fragmento
Itsvan - Bellos prados que dejé al pasar
al cruzar mi caballo la inmensa llanura,
siempre quiero libre contemplar vuestro cielo,
para recordar vuestra gran hermosura
que llega a deslumhrar.
Sobre el caballo, por su querer
siempre el potrero piensa en su amada,
mientras dice al correr:
"Vuela veloz, mi caballo querido:
salta los prados, cruza la humbría.
pues jamás tu galope tendido
llega al latido del corazón.
Tú sabes bien que una moza de Hungría.
flor mañanera, rosa morena,
al potrero feliz encadena
de sus hechizos en la prisión..."
Su visión como un sueño aparece...
"¡Para el trotar, espera....!"
Mas, ¡mi Dios!, ¿por qué se desvanece
su celestial visión?
Cuando la visión
pierde el buen potrero,
al caballo con pasión
dice sin tardar:
"Corre, trota, vuela, ¡au!
no descanses nunca,
cruza el valle sin tardar.
Corre, trota, vuela, ¡au!
a mi dulce amada ve a buscar;
noble bruto amigo.
casi hermano en la llanura,
no te rindas en el trote volador.
Tú eres el testigo
del querer que es mi ventura,
pues formamos el centauro
del amor.
Corre, trota, vuela, ¡au!
no descanses nunca,
cruza el valle sin tardar;
a mi bella amada ve a buscar,
pues tengo sed de amar."


Canta: Marcos Redondo
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario