miércoles, 11 de noviembre de 2015

Estreno de "El Caserío"

El caserío
EL CASERIO
Zarzuela en tres actos
Música de Jesús Gurídi                   
Libro de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
Estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
el 11 de noviembre de 1926
Sasibill, mi caserío
Vicente Sardinero
Santi - Sasibill mi caserío,
tibia cuna de mi niñez,
alivio suave de mis dolores,
de mis amores orgullo y prez ...

Sasibill, rincón piadoso,
templo y tumba de mi ilusión
en tu regazo de amable nido
¡cuánto ha sufrido mi corazón!

Una mujer mi vida iluminó
con claridades de amanecer.
Era una estrella que yo codiciaba.
No me cansaba de soñar con ella
¡triste de mí!
¡La estrella se apagó!
¡Qué hermosa dicha la que perdí!
Perdí la ilusión
que tanto acaricié.
¡Fue una locura lo que soñé!
Perdí la ilusión, la juventud
y la razón ...

Una mujer
un hada del hogar,
nunca ha venido mi vida alegrar.
No logré tanta felicidad,
sin alma mi vida está.

Sasibill mi caserío,
tú que viste mi padecer,
tú que sabías lo que la quise,
la acción bendice que voy a hacer.

Sasibill, a tu regazo
Ana Mari se acogerá,
¡ porque es la imágen del hada buena
que tú esperabas y no vendrá!
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario