jueves, 16 de febrero de 2017

Rafael Castejón

Nació en Barcelona, el 8 de enero de 1932. Se inició profesionalmente en Alicante, donde entró a formar parte del Grupo Artístico «Ruperto Chapí». Se trasladó a Madrid para debutar en el Teatro Fuencarral con la Compañía de Revistas de Adrián Ortega, actuando a continuación en el Teatro Maravillas con una compañía de comedias. Profesionalmente comenzó en la zarzuela en la Compañía Ases Líricos, y a partir de ahí formó parte de varias compañías de zarzuela, revista y comedia, dirigido por José Tamayo, José Osuna o Ángel Fernández Montesinos, recorriendo España de punta a punta. En el Teatro de La Zarzuela ha interpretado gran parte del repertorio lírico, destacando los estrenos de FUENTEOVEJUNA, LOS VAGABUNDOS y EL POETA
Al igual que su hijo, también intervino en varias películas y en diversos programas de televisión protagonizando telecomedias, obras teatrales y series como HOSTAL ROYAL MANZANARES o LA REVISTA MUSICAL ESPAÑOLA. 
Casado con la actriz Pepa Rosado, formaron una de las parejas imprescindibles en la historia de zarzuela, de la que se retiraron tras haber recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Falleció en Madrid, el 15 de marzo de 2014, a tan solo un mes después del fallecimiento de su esposa.

(Para los Amantes de la Zarzuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada