viernes, 3 de febrero de 2017

Aniversario de Antón Navarro

La condesa de la aguja y el dedal
Autor: Jesús Guridi
Romanza de Gonzalo
GONZALO - Una otra y otra vez mis sueños
a aquel rincón me van llevando;
el taller de esa modista
es el lugar de nuestra cita.
En la casa hay una reja
y en la reja una canción,
la canción que no se queja
todavía del amor.
Farolito madrileño
que alumbra sólo esa ventana,
todos los sueños
que hay en la anchura de mi alma.
Ayer fue la primera vez,
ayer, cundo me enamoré.
Noche
que has vivido un secreto de amor,
en tu nombre
el afán se sintió burlador.
Si supieras
lo que piensa de mí esa mujer...
Yo la quiero... Querer.
Noche
que has contado las horas que amé,
va en mi sueño, mi vida;
dime por qué
con el día vendrá
la amargura de despertar.
Dime
cuando quieras sus labios besar,
cuando sus ojos
se iluminen queriendo llorar.
La esperanza
de este empeño de mi juventud,
vas a ser tú.
En el cielo
una estrella ha empezado a lucir;
es la que quiero
cada noche guardar para mí.
Es una estrella,
una, que ha lucido por ti.
Una y otra vez mis pasos
a aquel rincón me van llevando.
Te voy a decir
esta confesión,
déjame quererte,
mi amor.
Antón Navarro
Nació en Burjasot (Valencia), el 3 de febrero de 1926. Desde muy joven formó su propia compañía, de la que fue barítono titular, colocándose en una envidiable posición entre los barítonos de su tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario