domingo, 5 de febrero de 2017

Estreno de "Las golondrinas"

             
Las golondrinas
Drama lírico en tres actos
Música de José María Usandizaga
Lireto de Gregorio Martínez Sierra.
Estrenada  el día 5 de Febrero de 1914
en el Circo Price de Madrid
Se reía
Marcos Redondo
Puck - ¡Me fui con ella!...
¡Me dijo que mi amor
era toda su vida!...
Yo le dije: ¡Te aborrezco!
No me mientas palabras de amor!..
¡Se reía! ¡Se reía!
Me juró que me adoraba.,
yo le dije que mentía…
Entonces me habló de un hombre…
¡otro hombre que la quería!
¡Me insultó con su cariño!
¡Se reía! ¡Se reía!...
¡Oh, risa infame…
puñalada con que el pecho me partía!...
Estaba en pie… frente a mí…
insultándome… y decía:
¡Pobre payaso!..
Salté sobre ella… era fuerte;
pero yo aun lo era más…
¡Qué agonía!...
¡Luchó con fiereza!...
¡Ah!... ¡Pero cayó!
Al morir… ¡se reía!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario