miércoles, 22 de febrero de 2017

Estreno de "El Gato Montés"

El Gato Montés
Opera en tres actos
escrita y compuesta por Manuel Penella
Estrenada el 22 de febrero de 1917
en el Teatro Principal de Valencia
Ya no me quea naita
Canta: Juan Pons
GATO - ¡Soleá!
¡Ná! ya no me quéa naíta
en er mundo, ná…
¿P’a q’e quiero ya la vía?
¡Si yo no mâ q’e vivía,
p’a quererte y p’a sufrí!
¿Qué mar sino fue er tuyo y er mío?
¡Ay q’amarga ha sío la vía
p’a ti y p’a mí!
¡Qué helaía está!
¡Ay, si er caló de mi cuerpo
te lo pudiera yo dá!
¡Ay, que a gusto moriría,
si con la sangre de mî venâ
te pudiera dá la vía!
¡Arma de mi arma! ¡Gitana mía!
¡Ande están de tu cara lô colorê
q’e paresían tarmente un manojito de florê!
¡Y aqueyô ojô cansaítô de yorá,
q’han echao mâ lagrimitâ
q’arenita tiene er má!...
¡Mi vía!... ¡Soleá!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario