sábado, 25 de febrero de 2017

Marta Moreno

Soprano y actriz nacida en Madrid, el 1 de febrero de 1964. Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto con Inés Rivadeneira, ampliándolos en el Real Conservatorio de Madrid y perfeccionándolos con la soprano Delmira Olivera.
Se inició como profesional en las temporadas de zarzuela de los Veranos de la Villa de Madrid, en varios montajes de Miguel Narros como
LA VERBENA DE LA PALOMA o LA REVOLTOSA dirigidos por Miguel Roa. Desde entonces ha trabajado con varias compañías líricas, dando muestras de su gran versatilidad, llegando a protagonizar numerosas obras del repertorio.
Como soprano y actriz de la Compañía Lírica Española interpretó títulos como
AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, BLACK EL PAYASO, LA CALESERA, EL CASERÍO, LA CORTE DE FARAÓN, LA DOLOROSA, DOÑA FRANCISQUITA, GIGANTES Y CABEZUDOS, LA LEYENDA DEL BESO, LUISA FERNANDA y el estreno de la ópera cómica de Benito Lauret VIRGINIA VIRGINIS.
Es figura habitual en las temporadas líricas de los teatros Arriaga de Bilbao, Villamarta de Jerez, Campoamor de Oviedo, Jovellanos de Gijón y Principal de Palma de Mallorca, además de colaborar frecuentemente con Ópera Cómica de Madrid, en montajes como
EL BARBERO DE SEVILLA, DON MANOLITO, EL DÚO DE LA AFRICANA, JUGAR CON FUEGO, LA SEÑORA CAPITANA o LOS SOBRINOS DEL CAPITÁN GRANT. También ha trabajado en algunas producciones del Teatros de La Zarzuela tales como LA BRUJA o LA TABERNERA DEL PUERTO.
En el terreno operístico ha interpretado personajes secundarios en LA TRAVIATA y LA FILLE DU RÈGIMENT, además de DON JUAN TENORIO en el Festival Clásicos de Alcalá de Henares.

(Para los amantes de la Zarzuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada