viernes, 24 de febrero de 2017

Estreno de Margarita, la Tornera

 Margarita, la Tornera
Leyenda lírica en tres actos y ocho cuadros
Música  de Ruperto Chapí
Libreto de Carlos Fernández Shaw
basado en la leyenda homónima de José Zorrilla
Estrenada el 24 de febrero de 1909
en el Teatro Real, de Madrid. 
¡Qué espléndida luna!
Canta: Elizabeth de Matos
MARGARITA - ¡Qué espléndida luna!
¡Qué noche tan clara!
¡Qué cielo tan puro!
¡Parece de nácar!
La puerta del templo
abierta se hallaba...
¡y luego cerróse
por mano fantástica!
Penetro en mi celda,
y está solitaria
y en ella mis hábitos,
mis tocas, me aguardan.
¡Misteriosas voces
me animan y exaltan!
¡Claridad de gloria
sobre el mundo baja!
¡Por el ancho disco
de la luna blanca
la luz de los cielos
a torrentes pasa!
¿Qué impulso me alienta?
¿Qué fuerza me arrastra?
¿Qué mano me guía,
pues voy deslumbrada?
¡Ah!, ¡no! Si es mi Virgen,
mi Virgen del alma
que, allá desde el claustro,
me mira y me llama.
¡Tan buena... tan dulce...
tan bella.., tan cándida!

ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario