martes, 1 de diciembre de 2015

Aniversario de Miguel Fleta

Aniversario de Miguel Fleta
Miguel Fleta nace el 1 diciembre de 1897 en Albalate de Cinca (Huesca).
Su primera formación musical se produce en su entorno familiar, y luego en Zaragoza, de la mano de Luisa Pierrick, que sería su compañera además de mentora. Marcha después a Barcelona para seguir formándose, y luego a Milán.
Sangre de Reyes
Adiós para siempre
Adíos para siempre que me voy llorando
ar pensá que lo mucho que de ella
me voy alejando.

Resando a la Virgen
pediré a una estrella
que se acuerde de mí lo mesmito
que me acuerdo de ella.
La pena me ajoga, me mata er deseo
porque sé que la quiero
y me quiere y ya no la veo.
Prisionero toa la vía
el que es preso por cariño
antes se muere que olvida.

Porque te quiero morena
me llevan a la prisión
amarrao con caenas
como si fuera un ladrón.
Mira si es grande mi pena.
Porque te quiero morena
amarrao con caenas
me llevan a la prisión.
Que la mar quede sin agua
y er sol pierda su color
y que jamás pueda curar
mi gran dolor, ay!
si a esa mujer la olvío yo.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario