martes, 29 de diciembre de 2015

Aniversario de Tomás Bretón

Aniversario de Tomás Bretón
Tomás Bretón y Hernández fué un compositor y violinista español nacido en Salamanca el 29 de diciembre de 1850. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy en su ciudad natal, donde se ganó la vida tocando en pequeñas orquestas provinciales, teatros e iglesias.
De su copiosa obra cabe destacar, en lo que a esta página repecta, "La Verbena de la Paloma" y "La Dolores".
Debe destacarse además su intensa labor como director de orquesta,
La Verbena de la Paloma
Coplas de Don Hilarión
(Miguel Ligero) 
DON HILARIÓN - Tiene razón don Sebastián, tiene muchísima razón.
Y si me gustan las hijas de Eva,
¿Qué he de hacer yo?
Nada me importa el qué dirán,
sigo la pública opinión.
Y si me encuentro como un muchacho,
¿Qué he de hacer yo?, ¿Qué he de hacer yo?
Pues nada, tirar pa’lante y a ver que pasa

Una morena y una rubia,
hijas del pueblo de Madrid,
me dan el opio con tal gracia,
que no las puedo resistir.
Caigo en sus brazos, ya dormido,
y cuando llegó a despertar,
siento un placer inexplicable,
y un delicioso bienestar.
Y es que las dos,
¡ja, ja, ja, ja!,
Y es que las dos,
¡ja, ja, ja, ja!,
se deshacen por verme contento,
esperando que llegue el momento,
en que yo las diga,
¡ja, ja, ja, ja!,
Cuál de las dos me gusta más.

Algo me cuestan mis chulapas,
pero la cosa es natural,
no han de salir a todas horas,
con un vestido de percal.
Pero también, algunas veces.
Se me ha ocurrido preguntar:
¿si me querrán estas chiquillas,
por mi dinero nada más?
Pero ¡ca!
¡ja, ja, ja, ja!,
Y es que las dos,
¡ja, ja, ja, ja!,
Y es que las dos,
¡ja, ja, ja, ja!,
se deshacen por verme contento,
esperando que llegue el momento,
en que yo las diga,
¡ja, ja, ja, ja!,
Cuál de las dos, me gusta más.
Cuál de las dos, me gusta más.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario