jueves, 31 de diciembre de 2015

Aniversario de Luis Dámaso

Aniversario de Luis Dámaso
Nació en Madrid, el 31 de diciembre de 1969. Realizó los estudios de canto con Antonio Blancas. Su
repertorio de zarzuela comprende DOÑA FRANCISQUITA, LUISA FERNANDA, LA TABERNERA DEL PUERTO, EL HUÉSPED
DEL SEVILLANO, LOS GAVILANES, JUGAR CON FUEGO, LA CHULAPONA, LA BRUJA, EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
y LA LEYENDA DEL BESO.
Se distingue por la belleza de su timbre de voz.

(Para los amantes de la Zarzuela)
La leyenda del Beso
Hecho de un rayo de luna
IVAN - Hecho de un rayo de luna
tu filo de acero
defiende mi amor,
tú eres mi sola fortuna,
mi fiel compañero
de amor y dolor.
Brilla, cuchillo afilado,
que quiero que busques
en su corazón
todo el amor que le han dado
y a mi me han robado
con fiera traición.
A solas con mi penar
 tú solo sabes mi desventura,
tú sabes de la amargura,
de los tormentos de un hondo amar.
Brilla cuchillo de fino acero,
brille tu filo como centella,
tú has de vengarme fiel compañero,
tú has de vengarme traiciones de ella.
CORO - Jura vengarse,
honda es su pena.
Su odio es terrible,
sufre y espera.
Arden sus ojos,
tiemblan sus manos,
su amor le mata
cruel desengaño.
IVAN - Tú has de vengarme
fiel compañero,
tú has de vengarme
traiciones de ella.
CORO - Quien trabaja cantando
va el trabajo aliviando,
y por eso le quiero alegrar
ayudándole con mi cantar.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario