domingo, 20 de diciembre de 2015

Estreno de "La Meiga"

La Meiga
Zarzuela en tres actos
Música de JESÚS GURIDI
Texto de FEDERICO ROMERO y GUILLERMO FERNÁNDEZ SHAW
Estrenada en el Teatro de La Zarzuela de Madrid
el 20 de diciembre de 1928 
Dúo de Ramón y Rosina
Ramón Baldrich, Dorini de Diso
RAMÓN - ¡Ay, Rosiña, flor de mayo,
gala de la primavera!
Si quererte es cosa fácil,
olvidarte ¡cuánto cuesta!
ROSIÑA - ¡Ay, galán de mis recuerdos,
verbo de la galanía!
Si supieras olvidarlo,
tu cariño ¿qué valdría?
RAMÓN - Mi cariño,
nena mía,
lo sentía
desde niño.
ROSIÑA - ¡Cuánto en venir tardaste,
cielo azul de mis sueños!
RAMÓN - ¿No adivinaste,
cielo azul de mis sueños?
¿Tú no oístes
mis canciones
y sus sones
siempre tristes?
ROSIÑA - ¡Eran suspiros tiernos
y eran por mí, bien mío!
RAMÓN - ¡Cuántos inviernos
de suspirar, bien mío!
LOS DOS - El cariño
que suspira
es airiño
que no gira.
RAMÓN - Ya llegó la primavera;
en el monte no hay ya lobos
y en mis ojos ya no hay nieblas.
ROSIÑA - Ramonciño de mi alma:
ya llegó la primavera
y el amor que esperaba,
por fin.
RAMÓN - ¡Nos amamos al fin!
LOS DOS - Primavera florecida,
luz alegre de alborada,
sé bienvenida,
dicha tan codiciada.
Mis amores amanecen
con promesas venturosas,
como florecen
bajo tus pies las rosas.
¡Cantilena
del cariño!
ROSIÑA - ¡Qué bien suena,
Ramonciño!
RAMÓN - ¡Mi encantiño!
LOS DOS - ¡Cantilena
del cariño!
ROSIÑA - ¡Qué bien suena,
Ramonciño!
RAMÓN - ¡Mi encantiño!
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario