lunes, 7 de diciembre de 2015

Estreno de "Los gavilanes"

Los gavilanes
Zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa.
Música de Jacinto Guerrero
Letra de José Ramos Martín
Estrenada el 7 de diciembre de 1923
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Canción de Rosaura
Canta: Cora Raga
ROSAURA - No hay por qué gemir,
no hay por qué llorar,
libre es la mujer
y al que quiere debe amar.

NITA, EMMA, CLARIVÁN y TRIQUET
   Si hay por qué gemir,
si hay por qué llorar,
cuando la mujer
al que quiere no ha de amar.

ROSAURA - ¡Hay que tener valor
para vencer
los reveses del amor!

LOS OTROS - ¡Pero es mucho mejor
no padecer
tan amargo dolor!
CLARIVÁN y TRIQUET - ¡Sí, señor!

ROSAURA - Dulce tormento
de amores siento
mas no me importa
sufrir de amor
que mi lamento
lo lleva el viento
hasta el oído de mi amador.
Cómo me adora,
suspira y llora
con mis tristezas y mi dolor,
y me enamora
cuando me implora
que nunca cese mi amante ardor.

TODOS - Dulce tormento, etc.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario