domingo, 6 de diciembre de 2015

estreno de "Sueño de gloria"

Sueño de gloria
Zarzuela en un acto y dos cuadros.
Música: José María Damunt.
Libreto: Ricardo Moscatelli.
Estrenada en el Teatro Echegaray de Onteniente (Valencia),
el día 6 de Diciembre de 1975.
Romanza de Carmen
Canta: Raquel Pierotti
CARMEN - ¡La rosa!
La rosa de los vientos
ha puesto de nuevo en mi camino
recuerdos dormidos por el tiempo
que mi alma guardaba en un rincón.
La rosa, la rosa de los vientos
ha puesto su Norte en mi destino;
mi sangre, caudal de sentimientos,
vuelve de nuevo, vuelve al corazón.
Viento que a ti te llevó,
luna que te hizo marchar;
hoy me devuelven los dos
lo que me hiciera llorar.
Puede ser que allí,
donde reina Dios,
viva nuestro amor
sin que tenga fin.
No quiero pensar...
no quiero otra vez soñar.
Cuando yo sola caminaba
eras tú, sombra nada más.
Cuando yo sólo deseaba
nunca más volverte a encontrar...
¡cruzas, pasas vacilante
mi camino sin luz!
Y te paras un instante
en mi puerta, caminante.
Sigue, sigue sin mirarme,
que en mi desierto
tú ya estás muerto
para mi cruz... ¡Ah! 

Datos extraidos de A toda zarzuela)
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario