viernes, 11 de diciembre de 2015

Estreno de "La Reina Mora"

La Reina Mora
Sainete lírico de circunstancias y
ambiente andaluz
Música de José Serrano
Texto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero
Estrenado el 11 de diciembre de 1903
en el Teatro Apolo de Madrid
Romanza de Coral
Canta: Teresa Berganza
CORAL Compañero del arma y la vía,
sin ti no vivo;
por er día y la noche, gitano,
sueño contigo.
Quiero verte a mi vera pa siempre,
los dos juntitos...
Le hase farta a mi cuerpo tu sombra,
serrano mío.
¡Que poquito er tiempo corre:
que no da la hora que espero
la campana de la torre!
Dala, campanita,
dala, que con eya
me darás el arma.

MERCEDES  Seviyanito de mala sangre,
tienes muñecos en la cabesa,
y vale mucho mi personita
pa que se siegue con tu fachenda.

LAURA  Gitano,
de mi casa me he perdío,
yévame tú de la mano.

MERCEDES Mi hermana
se va a escapá con su novio
mañana por la mañana.

CORAL Si tus ojos queriendo mirarme
miran pa er sielo,
se hayarán a mis ojos buscando
sus compañeros
Por er día y la noche, gitano
contigo sueño...
Le hase farta a mi cuerpo una sombra:
la de tu cuerpo.
¡Qué poquito er tiempo corre:
que no da la hora que espero
la campana de la torre!
Dala, campanita,
campanita, dala;
dala, que con eya
me darás el arma.
ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario