martes, 24 de enero de 2017

La leyenda del beso

La leyenda del beso
Reveriano Soutullo, Juan Vert
Amor, mi raza sabe conquistar
IVAN - Amor mi raza sabe conquistar,
mi raza es fuerte en el dolor.
y cuando quiere sabe odiar,
porque en el odio existe amor.
Gitana, fuiste siempre mi ensueño,
con ansia loca yo te adoré.
fuiste mi vida, fuiste mi dueño.
¿por qué te apartas de mi querer?
AMAPOLA - ¿Por qué tu boca me brinda amores?
IVAN - ¿Por qué me matas con tu desdén?
AMAPOLA - No me atormentes, no puedo amarte
IVAN - Quiero ser dueño de tu querer.
AMAPOLA - Iván, no he de amarte
IVAN - Sí, me amarás.
AMAPOLA - No puedo ser tuya
IVAN - Mía serás.
LOS DOS - Es nuestro sino buscar amor,
y en el camino hallar dolor,
y en el camino hallar dolor.
IVAN - Te juro que mía has de ser.
AMAPOLA - Aparta Iván.
IVAN - Huyes de mi,
tus besos yo quiero, mujer.
AMAPOLA - Jamás, jamás.
IVAN - Mi amor te di.
¿Por qué tu amor
tan hondo ha sido
luz de mi vivir?
¿Por qué prendió
en el alma?
¿Por qué me hiere así?
Ven gitana,
ven a mí.
¡Ah! No recuerdas
de aquellas canciones
que hablaban de ilusiones
y de niños alegres nos dieron
anhelos de vivir.
Bendita tierra, te perdí
más en tu suelo he de morir;
tierra de mi amor
no te olvidaré
y en mis tristes cantos
te recordaré.
AMAPOLA - ¿Ah! Recuerdo de aquellas canciones
que hablaban de ilusiones
y de niños alegres forjaron
anhelos de vivir.
LOS DOS  bendita tierra, te perdí
más en tu suelo he de morir;
son tus recuerdos una flor
que en mi alma no se marchitó
IVAN - Allí junto al manso arroyo
Cantaban los ruiseñores.
AMAPOLA - Allí bajo el cielo claro
Se encienden de amor las flores.
IVAN - Las flores de mis amores.
AMAPOLA  Las flores de suave aroma
IVAN - Y amores nos dan las flores.
Mi amor quiere tu amor
AMAPOLA - Iván, yo nunca podré quererte.
IVAN - Es mi cariño como la muerte.
AMAPOLA - ¿La muerte, dices?
IVAN - Porque te quiero.
AMAPOLA - ¿Y amor es muerte?
IVAN - ¡Muerte son celos!
AMAPOLA - ¡Nunca, nunca!
IVAN - ¡Siempre, siempre!
LOS DOS - Serás gitana/no mi perdición.
Por nuestra raza te juro aquí
que he de negarte mi corazón
que si te niegas a mi pasión
antes que tuya/de otro morir
AMAPOLA - Morir.
IVAN - Yo te juro Amapola
que tú has de ser mía.
Yo te juro gitana
que tú me has de amar,
yo te juro que nadie
robarme podría
tu cariño, que yo sé matar,
matar y amar.
LOS DOS - Amor, mi raza sabe conquistar
y como es fuerte en el dolor
Francisco Ortiz, Angeles Gulín
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario