sábado, 28 de enero de 2017

Estreno de "El mal de amores"

El mal de amores
Sainete lírico en un Acto
Música de José Serrano
Libreto de Serafín y Joaquín Alvarez Quintero.
Estrenada el 25 de septiembre de 1906
en el teatro Apolo de Madrid.
Canción de la gitana
Conchita Supervía
AMAPOLA - Preza y zolita
ze ve por zu mar zino
la gitanita.
Migueliyo er de la Jara,
gitanito como yo,
prendaíto de mi cara
de amores me requirió.
Yo escuché zus palabritas
durcezitas como mié. ¡Ay!
y como eran durcezitas
lo que quizo le entregué. ¡Ay!
Er tiempo pazó:
Migueliyo con Pastora
la Cachifa, me engañó.
Lo zupe y  cegué:
a Estebita, mi hermaniyo
la faquita le quité.
De noche zalí:
camino de la caza
de Pastora lo cogí.
Me acerqué,
lo paré,
le escupí,
le inzurte.
lo jerí...
¡ze me fue!
¡Malhaya mi zino arrastrao
que no lo maté! ¡Ay!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario