lunes, 23 de enero de 2017

Aniversario de Ana María Iriarte

Aniversario de Ana María Iriarte
Ana María Beruete Iriarte nació en Madrid el 23 de enero de 1927. A los dieciséis años comenzó los estudios de canto en el Conservatorio de Madrid.
Su presentación profesional tuvo efecto el 4 de diciembre de 1945 en el Teatro Apolo de Valencia. 
El niño judío
Canción española
Concha. De España vengo, soy española,
en mis ojos me traigo luz de su cielo
y en mi cuerpo la gracia de la manola!
De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
He nacido en España por donde voy.
A mí lo madrileño, me vuelve loca
y cuando yo me arranco con una copla
al acento gitano de mi canción
toman vida las flores de mi mantón.
De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
Yo he nacido en España por donde voy.
Campana de la Torre de Maravillas
si es que tocas a fuego toca de prisa:
mira que ardo por culpa de unos ojos
que estoy mirando. Madre, me muero,
por culpa de unos ojos negros, muy negros,
que los tengo "metíos" dentro del alma
y que son los ojazos de mi gitano.
Muriendo estoy, mi vida, por tu desvío;
te quiero y no me quieres, gitano mío.
Mira que pena verse así, despreciada,
siendo morena!
De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
Yo he nacido en España, por donde voy!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario