miércoles, 25 de enero de 2017

Aniversario de Tino Folgar

Aniversario de Tino Folgar
Nació en Barcelona el 25 de enero de 1892 y estudió en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, donde ya se manifestó su afición al arte. Tanto fue así que pasó a ser solista en el coro en la escuela, pese a ser de los de menor edad.
Los de Aragón
Agüita que corre al mar 
AGUSTÍN - Esta historia de amargura,
es tan sólo para tí.
Una noche clara, de luna serena,
solo con mi pena, al campo salí,
loco, de amor, y el alma mía sin fe,
recordando en mi dolor,
sus promesas engañosas,
de sus coplas el sutil rumor:
“Agüita que corre al mar...
Agüita que corre al mar,
atrás no puede volver,
Así es también mi cariño, cariño, cariño:
Agüita que corre al mar, atrás no puede volver.
De pronto, unas sombras: dos moros espías,
de un grupo, que el puesto, iba a sorprender.
Me arrastro entre peñas, y machete en mano,
con sed de venganza, hasta ellos llegué.
Y en lucha rabiosa, la suerte fue mía,
y a los dos maté.
Por pensar en una Gloria, otra gloria conseguí.
Cubierto de heridas, casi sin aliento,
llegué al campamento, y el alerta di.
Ciega de furor, salió mi gente con fe,
y avanzando sin temor, añadieron nueva gloria,
a su historia de inmortal valor,
y sus gritos de victoria, eran vivas en mi honor...
Mi patria clavó esta cruz.... Mi patria clavó esta cruz,
en la tumba de un querer.
Bendito el amor de España, de España, de España,
que ampara con esta cruz, la tumba de mi querer.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario