lunes, 6 de junio de 2016

Aniversario de Jaime Aragall

Aniversario de Jaime Aragall
Jaime Aragall
Tenor nacido en Barcelona el 06 de junio de 1939.
Básicamente es un cantante de ópera pero deja también dos zarzuelas completas: Doña Francisquita y Marina y un puñado de fragmentos como el que hoy os propongo.
Los de Aragón
Romanza de Agustín
Agustín - Cuántas veces solo
entre las chumberas
el afán me mintió:
"Pronto ha de llegarte
la carta que esperas".
Pero aquella carta no llegó.
¿Es que me ha olvidado?
¿Es que no me quiere?
¡Virgen mía! ¿Por qué?
Y loco de pena
yo busqué a muerte.
Pero más tranquilo, pensé:
Los de Aragón
no saben qué es llorar;
los de Aragón
no saben qué es gemir.
Los de Aragón
no caen sin luchar.
¡Pecho a la vida!
¡Hay que vivir!
Olvida tu querer.
¡Arriba el corazón!
Canta las penas
que más te hieren;
porque así quieren
los de Aragón.
Por fin una carta,
que no era la de ella,
la verdad me contó:
"La que tú querías,
por ti mala estrella,
sin piedad su casa abandonó."
Pero, ¿cómo pudo
tan buena y tan pura
olvidar lo que fué?
Aún el alma mía
perdonar quería.
Pero más tranquilo, pensé:
Los de Aragón
no pueden olvidar;
Los de Aragón
no pueden transigir;
Los de Aragón
no pueden perdonar.
¡Basta de dudas!
¡Antes morir!
Olvida tu querer.
¡Arriba el corazón!
Sufrir ofensas
que el honor hieren,
mejor morir prefieren
los de Aragón.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario