viernes, 24 de junio de 2016

Aniversario de Angeles Ottein

Aniversario  de Angeles Ottein
Ángeles Nieto Iglesias nació en Madrid el 24 de Junio de 1895. Invirtió el orden de las letras de su primer apellido y añadió una T, para no ser confundida con su hermana Ofelia Nieto. 
Katiuska
Vivía sola
Katiuska - Vivía sola con mi abuelita,
lejos, muy lejos de aquí;
tenía todo cuanto soñé:
¡Cariño y rosas en mi jardín!
Con más ventura no soñé
porque no la conocí.
¡Mis sueños eran color de rosa
y de azucena y de jazmín!
Y mi abuelita, viéndole reír,
algunas veces me decía así...
Katiuska, Katiuska....
Katiuska, Katiuska....
¿Qué va a ser de ti?
Pero lo mismo que el vendaval tronchó
la espiga de la mies
la turba roja pasó cruel...
Los ruiseñores, que tanto oí,
al ver que ya no había rosas
dejaron mi jardín.
El pelo blanco de mi abuelita
también un día lo perdí ....
Hoy que estoy sola, sola he de sufrir
y oigo a mi pobre corazón decir...
Katiuska, Katiuska....
Katiuska, Katiuska....
¿Qué va a ser de ti?
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario