jueves, 4 de febrero de 2016

Estreno de "Juegos malabares"

Juegos malabares
Zarzuela en un acto, dividido en cuatro cuadros, en prosa.
Música de Amadeo Vives.
Original de Miguel Echegaray.
Estrenada en el Teatro de Apolo de Madrid
el 4 de Febrero de 1910.
Título del fragmento
Consuelo Mayendía, Vlcente Carrión
JULIA - Tras la reja del convento
reza y reza Soledad...
LOS DOS - Reza y reza Soledad.
JULIA - Y en el pecho consumido,
golpes y golpes se da.
LOS DOS - Golpes y golpes se da.
JULIA - ¡Santa Mater Dolorosa!
¡Una y Santa Trinidad!
LOS DOS - ¡Una y Santa Trinidad!
JULIA - ¡Agnus Dei! ¡Corpus Christi!
¡Ay, qué lástima me da!
LOS DOS - ¡Ay, qué lástima me da!
JULIA - La-la-lá.
LOS DOS - Laralará.
JULIA - Yo soy una artista;
yo quiero volar.
A mí, que me dejen
reír y cantar.
Yo soy una muchacha
—caballeros—
que vende ruiseñores
y jilgueros.
Yo vendo loros verdes
y encarnados;
yo tengo uno con moño
muy salado.
LOS DOS - La la-lá.
JULIA - Laralará.
Señorito, señorito;
venga usté y cómpreme
el pajarito.
Este tiene una voz
que es divina.
Venga usted y verá
como trina.
LOS TRES - Ah-ah-ah.
La-la-lá.
JULIA - Marcelina, esposa honrada,
vive oculta en el hogar...
LOS DOS - Vive oculta en el hogar.
JULIA - Y diez hijos —diez demonios—
no la dejan descansar.
Los dos No la dejan descansar.
Corta, riza, lava, peina,
mientras que da de mamar.
LOS DOS - Mientras que da de mamar.
JULIA - Cose, plancha, guisa, lava...
¡Ay, qué lástima me da!
LOS DOS - ¡Ay, qué lástima me da!
JULIA - La la-lá.
LOS DOS - Laralará.
JULIA - Yo soy una artista
yo quiero volar.
¡A mí que me dejen
reír y cantar!
Yo soy una muchacha
— caballeros—
etc., etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario