domingo, 26 de marzo de 2017

Estreno de "Luisa Fernanda"

Luisa Fernanda
Comedia lírica en tres actos
Música de Federico Moreno Torroba
Texto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
Estrenada el 26 de Marzo de 1932
en el Teatro Calderón de Madrid 
Mazurka de las sombrillas
Estrella Alsina, Pedro Lavirgen y Coros
Damiselas: A San Antonio,
como es un santo
casamentero,
pidiendo matrimonio
le agobian tanto,
que yo no quiero
pedirle al santo
más que un amor sincero.
Pollos: Yo, señorita,
que soy soltero
y enamorado,
la veo tan bonita,
que soy sincero
y estoy pasmado
de que un soltero
no lleve usté a su lado.
Damiselas: ¡Ay, qué zaragatero es usté!
Pollos: Yo soy un caballero español.
Damiselas: Yo no soy extranjera...
Pollos: Abra usté el quitasol
para que no se muera de celos
el Sol.
Javier: A la sombra de una sombrilla
de encaje y seda,
con voz muy queda,
canta el amor.
Carolina: A la sombra de una sombrilla
son ideales
los madrigales
a media voz.
Pollos: Me maravilla,
cuando llegaba
lo más sabroso,
que cierre la sombrilla.
Damiselas: Lo bueno acaba
si es peligroso.
Pollos: Pero faltaba saber
si soy dichoso.
Damiselas: La dicha es cosa
que no se alcanza
tan de repente.
Pollos: La dicha es caprichosa,
mas gira y danza
junto al que siente
que una esperanza
le alumbra suavemente.
Pollos: Yo soy un caballero español.
Damiselas: ¡Ay, qué zaragatero es usté!
Damiselas: Yo no soy extranjera...
Pollos: ¡Abra usté el quitasol
para que no se muera
de celos el Sol!
Javier: A la sombra de una sombrilla
de encaje y seda,
con voz muy queda,
canta el amor.
Carolina: A la sombra de una sombrilla
son ideales
los madrigales a media voz.
Los dos: ¡Qué amable intimidad!
¡Qué bueno el quitasol!
¡Qué gozo da sentir
las flechas del amor!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario