viernes, 24 de marzo de 2017

Estreno de "El Ama"

El Ama
Comedia lírico-dramática en tres actos
Música de Jacinto Guerrero
Texto de Luis Fernández-Ardavín
Estrenada el 24 de Marzo de 1933
en el Teatro Ideal de Madrid
Romanza de Esteban
Marcos Redondo
Esteban - Dila que puesto a querer
nadie te puede igualar;
que eres joven para amar,
que eres rico en ofrecer.
Corre a contarla mi amor;
quiero que sepa por ti
que a matarme va el dolor
si ella no dice que sí.
Si en las noches de luna los surcos
un azul resplandor ilumina,
me parece que avanza por ellos
a ver las espigas, a ver las espigas.
En las horas de sol, cuando el fuego
de los cielos la tierra aniquila,
en el chorro del agua parece
que escucho su risa.
Pero basta de soñar.
Ten decisión. Pasa y dila
todo el bien que ha de gozar
junto a ti. si es que vacila.
Mas no; cuando esté tranquila
para poderte escuchar.
Cuando elevo los ojos y veo
de mi madre la imagen querida,
me parece también que en los cielos
cómo ella me mira.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario